Wikileaks lanza FoWL la nueva red social

In Tecnología by Jesús García BlancoLeave a Comment

Detalle de su vídeo de presentación en el que un pájaro da una patada a un extraño que intenta cotillearle.

La asociación de Julian Assange lanza su último pulso al gobierno de EEUU: una red social encriptada e inaccesible a los gobiernos. Aseguran que redes sociales como Facebook rastrean todas las acciones de los usuarios y le pasan un informe exhaustivo al gobierno de EEUU y empresas de espionaje dándoles todos los datos que necesite sin que el usuario tenga conocimiento alguno.

Aseguran que los datos de los usuarios se encriptan con una calidad militar y los mejores estándares disponibles (OpenPGP + Elliptic Curves) y que ni si quiera las administradores pueden desencriptar tus datos. En determinadas operaciones utiliza una encriptación homomórfica, por lo que ellos no tienen conocimiento de cuántos amigos tienes.

 

En su web lo venden como una alternativa a las redes sociales que ya están siendo manipuladas y ofrecen una web de apoyo bajo condiciones hostiles. Además asegura que es una web abierta a cualquier ideología:

 ‘Amigos de Israel’, ‘Amigos de Palestina’, ‘Amigos del Tea Party’, ‘Amigos del Catolicismo’ son todos posibles con WLFriends.

 

Para poder darte de alta es necesario que te registres en https://wlfriends.org y que encuentren 20 amigos con los que puedas conectar. Hasta entonces no podrás acceder a la red.

 

Un soplo de libertad en medio de la censura

Hace unos meses Twitter anunció que iba a censurar tweets y TT dependiendo de la orientación geográfica basándose en el contenido de los mismos.

Esta censura se ha hecho patente en numerosas ocasiones, como en el aniversario del 15M en España, ya que durante los 3 días que duró apenas fue TT un par de veces mientras otros TT absurdos cobraban mayor relevancia.