Twitter: guía para principiantes

In Tecnología by Jesús García BlancoLeave a Comment

Twitter logo azul

Este post ha sido actualizado con motivo del lanzamiento de las nuevas características de Twitter.

 

Glosario de términos más comunes:

 tweet

Es un mensaje de 140 caracteres como máximo, la forma en la que te expresas al mundo.

 

# – Hashtags

Se incluye delante de una palabra (por ejemplo #twitter) y sirve para generar una búsqueda automáticamente desde tu tweet. Se interpreta como una mención a un tema o a una palabra importante.

 

#FF

Significa algo así como Follow Friday (seguir los viernes), se utiliza para hacer recomendaciones a tus seguidores para que sigan a la persona mencionada.

 

 

@ – menciones

Una mención es cuando haces referencia a alguien. En el tweet de arriba se hace referencia a la usuaria merce08 incluyendo delante la arroba @merce08, de esta forma se mostrará su perfil si alguien pulsa sobre el tweet.

 

 

ACTUALIZADO: Gracias a los nuevos perfiles de Twitter, cuando se pulsa sobre un usuario mencionado aparece algo parecido a esto:

 

Cuando alguien te menciona aparece en la barra superior el icono de conecta iluminado:

Desde esta pestaña, además, podrás ver cómo interactúas con los internautas, desde favoritos, personas que te siguen recientemente, respuestas…

 

Seguidores:

Como la propia palabra dice, los seguidores son gente que te ha agregado a su Twitter y recibirán tus tweets en su panel principal cada vez que publiques uno.

 

Listas:

ACTUALIZADO: Cuando tienes muchos seguidores y los quieres distribuir por temáticas (por ejemplo si sigues a varios periódicos o revistas), puedes generar listas donde se muestren los tweets de la gente que tú elijas.

 

Puedes acceder desde la barra superior:

Vienen muy bien para acceder rápidamente a ciertos contenidos sin tener que leer todos los tweets de tus seguidores.

 

RT – retweet

Un retweet es cuando el tweet de alguien te ha gustado y quieres enseñárselo a tusseguidores. Cuando pulsas en RT dentro del tweet de la otra persona, automáticamente aparecerá en tu perfil del siguiente modo:

 

 

ACTUALIZADO: También puedes consultar tus tweets que han sido retweeteados desde la pestaña @ Conecta:

 

TT – trending topics

ACTUALIZADO: En español les llaman los “temas del momento” y es básicamente una selección de 10 temas sobre los que más se está hablando en ese momento gracias a un algoritmo.

Si pulsas sobre ellos automáticamente se creará una búsqueda que te mostrará qué está pasando sobre ese tema y las personas que pueden estar relacionadas.

Puedes cambiar en cualquier la localización de tus TT:

 

Además, si añades la geolocalización a tus tweets, éstos pasarán a formar parte de los TT del lugar donde estás más fácilmente.

 

Enlaces promocionados

Es la forma de hacer dinero que tiene Twitter. Las empresas (o cualquier persona) pueden hacer que su perfil, o cierto hashtag, aparezca entre la lista de los TT sin que necesariamente se esté hablando mucho de ello en la red.