La nueva política de privacidad de Instagram cabrea a los usuarios

In Tecnología by Jesús García Blanco3 Comments

Política privacidad InstagramLa noticia de hoy en el mundo tecnológico es el firme rechazo de los usuarios de Instagram a su nueva política de privacidad que afirma que la empresa podrá utilizar las fotos de los usuarios para fines comerciales sin que estos perciban retribución alguna.

 

Facebook, el gran culpable

Desde que el año pasado Facebook comprase Instagram por 1 billón de dólares se esperaban algunos cambios como el anunciado recientemente de colocar publicidad en la aplicación (no debemos olvidar que tanto Instagram como Facebook son empresas que necesitan beneficios), pero los últimos cambios se han pasado de la raya en concreto este:

Todo o parte del Servicio puede estar financiado por publicidad. Para ayudarnos a enviarte contenidos pagados o promocionados interesantes accedes que empresas u otras entidades puedan pagarnos para mostrar tu usuario, gustos, fotos (acompañados con sus metadatos) y/o acciones que tomas en conexión con contenido promocionado.

Lo que quiere decir básicamente que tus fotos pueden ser vendidas a terceros sin que siquiera tú te enteres.

@Política de privacidad de Instagram (antes de que la modificasen)

 

Fracaso a pocos días de navidad

Y es que es en estas fechas cuando más fotos pueden tomar los usuarios: las navidades, regalos, nochevieja, luces de navidad, decoraciones… y empezar a perder usuarios 6 días antes de estas fechas no es un negocio.

Una de las cuentas de Instagram que ha hecho un comunicado más sonado es la de National Geographic (@NatGeo), que anunció por culpa del nuevo rumbo que estaban tomando los términos del servicio se ven obligados a dejar de publicar fotos y, si no cancelan estos cambios, tendrán que cerrar su cuenta, ya que sus fotografías se encuentran bajo Copyrigth.

national geographic instagram

En seguida el equipo de Instagram ha publicado una “explicación” de dichos cambios donde se asegura que tú seguirás siendo dueño de tus fotos y ellos no tienen la intención de venderlas; se ha tratado, sin duda alguna, de un malentendido por el lenguaje empleado, aunque no acaba de convencer a los usuarios que ya están cerrando sus cuentas y buscando redes alternativas.

@Blog Instagram -> aclaración de la política de privacidad

 

Descarga tus datos

Lo normal es que ya tengas tus fotos guardadas en el carrete de tu iPhone, pero si quieres el archivo completo de fotos de Instagram puedes utilizar varias páginas web para descargarlas en un archivo .rar

 

Instaport

 

Copygram

Gramgrab

 

Emigra a otras aplicaciones

Una buena alternativa es Starmatic, aunque peca de lo mismo que Instagram al principio: solo está disponible para usuarios de iOS (iPhone, iPad y iPod Touch).

El aspecto es exactamente el mismo, una red social a la que subir fotos modificadas con filtros. Lo que le diferencia del resto es que la primera vez que entras te da la opción de importar todas tus imágenes de Instagram como si las hubieses subido con la nueva App.

Starmatic importar desde instagram

@Starmatic

 

Si no también puedes usar las Apps de Twitter y Flickr que han sido rediseñadas recientemente para aplicar filtros a las fotos que tomas.

@Twitter @Flickr

 

Reacciones de los usuarios