Reparar el Touchpad del MacBook (principios del 2009)

In Tecnología by Jesús García Blanco1 Comment

touchpad macbook principios 2009 reparar

 

Para todo aquel que no sepa qué es un Touchpad hablando del MacBook le diré que es básicamente la pantallita de cristal que utiliza de ratón (como se puede ver en la imagen).

En muchas ocasiones este “ratón” deja de funcionar porque se ha vuelto demasiado flojo y por mucho que se pulse no reconoce los clics. Otras veces se queda pillado como si estuviese continuamente pulsado haciendo imposible utilizar el ordenador.

Pero afortunadamente este problema tiene una solución rápida y muy sencilla. Lo único que necesitarás es un destornillador un poco especial para apretar el tornillo que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje.

 

1. Desarmar la tapa de la batería

2. Retirar la batería

3. Apretar el tornillo

 

 

Recomendaciones

El Touchpad está fabricado en cristal lo que le convierte en algo bastante frágil. Lo mejor para no romperlo es ir apretándolo poco a poco, un cuarto de vuelta cada vez, e ir comprobando si el clic se adapta a nuestro gusto. Muy importante es nunca forzarlo, si vemos que ha hecho tope parar inmediatamente y desatornillarlo un poco.

Repararlo es gratis pero comprar uno nuevo supera los 80€ por lo que es obligatorio extremar las precauciones.

 

MacBook Pro

Los pasos a seguir para el MacBook Pro de mediados del 2009 son muy similares solo que el acceso al tornillo se complica un poco más.

Para empezar tendrás que retirar todos los tornillos de la parte trasera del Mac. Hay dos tipos: los pequeños y los grandes:

cambiar disco duro Mac

La distribución de los tornillos grandes es la siguiente (en el resto van todos los tornillos pequeños):

cambiar disco duro Mac

Una vez abierta la tapa nos encontraremos con esto:

cambiar disco duro Mac

Una vez llegado a este punto se desmonta la batería y listo.

  • Gracias amigo, seguiré al pendiente de tus publicaciones, a pesar de no dedicarte a esto de reparar lo haces muy bien. Felicidades.Pásala super.