family.icloud.com la nueva web de Apple para manejar a los miembros de la familia

In Tecnología by Jesús García BlancoLeave a Comment

La captura de pantalla del tweet de arriba es de los ajustes de cuenta de iTunes. La opción “Compartir con la familia” la activé previamente en los Ajustes del Sistema de un Mac con OS X Yosemite:

 

compartir con la familia icloud preferencias sistema

 

Y parece que para modificar los ajustes Apple habilitará la web https://family.icloud.com. De momento no está operativa y debe utilizar los mismos servidores para configurarlo en todos los dispositivos porque al intentar acceder desde Preferencias del Sistema se abre una ventana que nunca llega a cargarse. Probablemente en las próximas betas de iOS y OS X lo habiliten para que los desarrolladores la testen y encuentren posibles fallos.

 

compartir con la familia

Compartir con la familia

Compartir con la familia es una opción que estará disponible en los dispositivos con iOS 8 y OS X Yosemite que permitirá hasta a 6 miembros de una familia “compartir” una cuenta iCloud. En realidad las opciones compartidas serán funcionalidades más basadas en el uso de sistema de pagos y la gran indemnización que Apple tuvo que pagar hace unos años porque ciertos niños se gastaron una fortuna en compras dentro de las Apps. Con este nuevo sistema todos los miembros dependerán de una misma tarjeta de crédito y si algún niño quiere hacer una compra primero tendrá que pedir permiso a sus padres:

pedir permiso a los padres comprar app compartir con la familia icloud apple

Pero lo mejor de todo es que cuando un miembro de la familia compre una aplicación el resto la tendrán disponible dentro del iCloud de iTunes y podrán descargarla gratuitamente en sus dispositivos por lo que si tienes 4 hijos y todos quieren una aplicación solo tendrás que comprarla una vez para que la disfruten al mismo tiempo (que por cierto si tus 4 hijos tienen un iPhone o un iPad tampoco creo que te importe gastar cuatro veces 0,99€ que suelen costar las Apps).

 

Otras de las funcionalidades es que cualquier miembro puede acceder a Buscar mi iPhone para encontrar cualquier dispositivo perdido, un calendario compartido entre todos, recordatorios, álbum de fotos en iCloud, Buscar a mi amigo…

Puedes encontrar todas las características de Compartir con mi familia en la web de Apple o en la captura de pantalla si han retirado la web.

 

 

Notas:

Sitio web OS X YosemiteImpresión de pantalla (solo para cuando Apple retire la web)