doo, cómo sacarle partido después de su fin

In Tecnología by Jesús García BlancoLeave a Comment

El pasado 17 de marzo una de las mejores aplicaciones de gestión de documentos decía adiós:

https://twitter.com/doo/status/444433171447562242

Para todo aquel que no los conociese doo se encargaba de organizar los documentos de manera inteligente: reconocía a las personas mencionadas en ellos, lugares, empresas, tipos de documentos, idiomas… y todo esto nos permitía buscar en nuestros archivos de un modo mucho más específico sin tener que ir carpeta por carpeta a ver si aparece esa maldita factura de teléfono.

Por si fuera poco también nos permitía conectar nuestras cuentas de Dropbox, Drive, Gmail… y se encargaba de analizar todos los documentos que se encontrasen allí. Vamos, que si no encontrabas lo que buscabas era porque ya no existía.

Ahora las aplicaciones de escritorio siguen funcionando, aunque no se actualicen más, analizando única y exclusivamente carpetas dentro de tu ordenador con las mismas prestaciones que antes. Si ya la tenías instalado ¡enhorabuena! tu vida será más fácil pero si no llegaste a tiempo y tienes un Mac o Windows 8 entonces vas a tener que buscar por internet a alguien que lo haya colgado porque lo han retirado de las tiendas oficiales. Aquí puedes encontrar la información de descarga.

 

Configuración de las carpetas

Dentro de las preferencias de doo ve a fuente y selecciona “conectar carpeta”. Puedes conectar todas las que quieras y hasta aquí todo sencillo:

 

Pero los usuarios asiduos echamos de menos la opción de buscar en mails porque era una herramienta estupenda. Es verdad que la aplicación Mail de OS X doo conectar carpetas

ericks ofrece una solución de búsqueda increíble, pero si quieres hacer una búsqueda por todo el ordenador, archivos y mails incluidos es mucho más sencillo doo, por eso te voy a enseñar a configurar la carpeta donde se guardan todos los mails.

En primer lugar tienes que añadir dicha carpeta a la barra lateral del Finder porque si no no podrás encontrarla cuando añadas carpetas a la aplicación.

Abre Finder, dale a Ir a la carpeta y teclea ~/Library/Mail/

Aparecerá una carpeta que se llama V2 que es la que tienes que arrastrar al lateral:

arrastrar v2 mail

Ahora sigues el procedimiento habitual para añadir carpetas a doo y seleccionas desde el lateral la carpeta V2 y ¡voilà! todos tus emails serán indexados.