¿Cómo se podría solucionar el consumo batería del Mail en iOS?

In Tecnología by Jesús García BlancoLeave a Comment

carga batería iphone

Gracias a la posibilidad en iOS 8 de saber qué aplicaciones están consumiendo la batería de tu iPhone, he podido saber que la app Mail (la que viene por defecto en iOS) es la que desangra la batería.

Lo primero que hice fue reducir la frecuencia con la que se comprueba el correo: pasé de push (continuamente) a cada 15 min. Yo tengo 5 cuentas de correo diferentes, por lo que el siguiente paso fue configurar la comprobación cada 15 min de solo 2 de ellas y el resto de forma manual cuando abriese la aplicación, pero aún así sigue consumiendo demasiada batería.

mail batería iOS

 

Y la pregunta es ¿cómo podría Apple solucionar este problema?. Pues aunque parezca una estupidez la respuesta es copiando a su competencia, y me explicaré: Google y Yahoo tienen sus propias Apps para leer el correo (la última en salir ha sido Inbox de Google) y afortunadamente éstas no consumen tanta batería; ¿por qué? pues porque no tienen que comprobar continuamente si hay o no nuevos emails, realizan esta gestión en sus servidores y cuando el usuario recibe un nuevo correo lo que hacen es enviar una notificación push. ¡Ya está!, ¡así de simple!. Cuando se abre la App ya sí que se descargan los nuevos correos.

Así que la solución sería que Apple recogiese los accesos a las diferentes cuentas de correo del usuario y realizase las comprobaciones en sus propios servidores, enviando notificaciones push. Una vez que el usuario interactúe con la notificación ya sí se descargará el email.

También podría almacenar toda la información en Mail de iCloud para que Siri pueda acceder a los correos y comprobarlos allí, además de centralizar todas las cuentas en un único servicio.

 

Privacidad

Sí, si hablamos de ceder a Apple nuestras credenciales de correo tenemos que plantearnos la pregunta: ¿queremos que una empresa pueda leer toda nuestra correspondencia?. Bien hazte esta pregunta antes: ¿qué servicio utilizas para gestionar tu email: Gmail, Yahoo, Microsoft…? entonces deberías saber que estas empresas ya están analizando tus correos para invadirte con su publicidad por lo que… ¿de verdad te preocupa que una empresa que no tiene su modelo de negocio en la publicidad lea tus emails?.