Cómo importar todos tus pasos de Fitbit en la app Salud del iPhone

In Tecnología by Jesús García BlancoLeave a Comment

app salud ios 9 healthDesde que la compañía Fitbit anunció que no iba a integrar su ecosistema con la aplicación Salud desde su aparición en iOS 7 todos los usuarios han buscado desesperadamente una solución para que sus pulseras cuantificadoras tuviesen un poco más de utilidad.

Ahora mismo están disponibles infinidad de aplicaciones que se encargan de sincronizar estos datos entre los servidores de Fitbit y la app Salud con la limitación que la API les impone: solo pueden acceder a los datos de los últimos 30 días.

 

La semana pasada descubrí la solución definitiva, y viene de la mano de otro fabricante de pulseras cuantificadoras: Withings.

Si no tenéis instalada la App en vuestro iPhone os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, porque tiene una integración total con el podómetro incorporado en el iPhone a partir del 5S, además de tener un medidor de pulso a través de la cámara e integración con otras aplicaciones deportivas (NikeFuel, Healthmate…).

 

Una vez tengas instalada su App lo que tienes que hacer es ir a esta página: http://www.withings.com/eu/en/switch-to-withings donde se encargarán de recuperar todos, sí, todos los datos que tuvieses en tu cuenta de Fitbit.

inportar datos desde fitbit a withings

Tithings ha diseñado esta aplicación para que puedas continuar con tus datos al comprar sus propias pulseras (o relojes), pero lo que a nosotros nos interesa saber es que todos esos datos aparecerán en la App del iPhone y se sincronizarán con la App Salud automática y gratuitamente en dos sencillos pasos.

 

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 23.04.44

 

Su utilización es sencillísima: te conectas a tu cuenta Withings, te conectas a tu cuenta Fitbit y en un par de días recibes un email diciendo que tus datos han sido importados automáticamente.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 23.06.01

 

Todo tiene pegas, como siempre debido a las limitaciones de la API de Fitbit, y es que se importarán los pasos diarios totales, no los pasos por minutos o por horas (imagino que el archivo sería enorme en usuarios muy veteranos).

De todas formas sigue siendo la mejor opción y encima gratuita.