Cómo debería ser “Siguiente destino” en el centro de notificaciones de iOS 7

In Tecnología by Jesús García Blanco1 Comment

Hay una funcionalidad un poco perdida en iOS 7 que a muchos usuarios se les pasa desapercibida. Bueno la realidad es que tal y como está diseñada no resulta muy práctica a menos que tengas una rutina muy estricta: Siguiente destino.

Cuando bajamos el centro de notificaciones normalmente suele aparecer lo próximo que tenemos en la agenda y el tiempo actual pero pocas veces nos aparece algo así:

Sí, a mi me tardó meses en empezar a funcionar, y gracias a que durante un mes estuve yendo a unos cursos en un sitio concreto y una vez allí usaba mucho el iPhone. Se puede activar desde los ajustes del centro de notificaciones:

centro de notificaciones siguiente destino

 

Nadie ha explicado a ciencia cierta cómo funciona, solo sabemos que se basa en las ubicaciones frecuentes y supuestamente de ahí obtiene el siguiente destino al que suele ir el usuario pero a mucha gente este método no le funciona y si restauras el iPhone adiós a tu historial…

Por eso creo que lo más sensato sería coger el Siguiente destino del calendario utilizando la dirección añadida manualmente en cada evento. Esto sería extremadamente útil para dos cosas:

  • Ofrecer una previsión del tiempo de trayecto hasta el Siguiente destino verdadero
  • Activar la opción “Avisar cuando tenga que salir” que se encuentra en el Mac y que actualmente toma la dirección del evento anterior.

Simplemente utilizando los geocercas de vez en cuando podría determinar nuestra ubicación, sobre todo cuando se vaya acercando el siguiente evento con la opción de avisar activada, mandarnos una alerta y, por qué no, ofrecernos un enlace con la ruta para Mapas.