“City Tours” ya puedes viajar por las ciudades con Flyover en los Mapas de Apple

In Tecnología by Jesús García Blanco1 Comment

citytour flyover barcelona

 

Una de las muchas novedades que Apple presentó muy por encima son los “City Tours” de sus mapas. El funcionamiento es muy sencillo: gracias a la función Flyover de sus mapas han grabado un itinerario en determinadas ciudades para ir viendo los lugares más destacados en un bonito viaje aéreo. De esta forma nos podremos acercar a las ciudades de una forma que nunca antes habríamos podido imaginar: a vista de pájaro.

Estas novedades estarán disponibles en las actualizaciones de software para Mac (OSX Yosemite) e iOS (8) a partir de este otoño, pero en las betas disponibles para desarrolladores ya los están testando. El funcionamiento es muy simple: hay que acceder a la aplicación Mapas, activar vista de satélite y mostrar etiquetas. Los nombres de ciudades que estén coloreados de amarillo significa que ya tienen un Tour programado y está disponible para verlo. Simplemente se pincha en el icono que pone Tour y disfrutar de la vista.

Como se puede ver los viajes van un poco lento, atascándose y cargando despacio las imágenes. Lo mejor sería que, para futuras actualizaciones, Apple precargase gran parte de los datos del recorrido antes de iniciarlo aunque fuese necesario esperar un poco a la descarga de las imágenes porque de esta forma hay veces que marea un poco cuando va dando saltos.

Tampoco estaría de más que integrasen música en los paseos virtuales para que fuese un poco más entretenido.

 

Puedes consultar los City Tours grabados de estas ciudades:

  • Juan

    Mola!!