Cambia el título del “header” de tu WordPress

In Tecnología by Jesús García BlancoLeave a Comment

El título de tus páginas, la parte que se muestra en la cabeza del navegador, no solo sirve para que los usuarios sepan qué están viendo, es el fragmento de texto que Google (y el resto de buscadores) utilizarán como título en las búsquedas:

fragmento del título en google

 

Para cambiarlo en WordPress se puede hacer de múltiples formas, la mayoría con plugins, pero para acelerar la carga de las webs lo mejor es editar el código de la plantilla de una manera muy sencilla.

 

1. Localizar el archivo header.php

Lo que vamos a tocar está en la cabecera de la página (header) muy concretamente en las primeras líneas entre las etiquetas <title> </title>

 

2. Elegir la estructura

Esto ya es al gusto del consumidor. Puedes poner el título de la página y luego el título del blog, el blog y el título, solo el título o solo el blog… Vamos que puedes hacer lo que quieras.

Mi consejo es poner el Título de la entrada + Nombre del blog.

 

3. Edita tu código

Y aquí llega lo “difícil” porque tienes que editar el código como te convenga. El documento proporcionado por el propio WordPress con toda la documentación al respecto la puedes encontrar aquí, aunque yo te voy a ceder mi código gratuitamente 😉

Yo uso un código que tiene esta estructura:

 

Página principal: Nombre del blog + Descripción del blog

Entradas y páginas: Título de la entrada + Nombre del blog

 

Como puedes ver es una estructura inteligente que varía en función del tipo de página para que la principal no pudiese dar error o mostrar algo inadecuado.

 

<title> <?php is_home() ? bloginfo('name') : wp_title(''); ?> - <?php is_home() ? bloginfo('description') : bloginfo('name'); ?> </title>

 

La clave está en  is_home() ? ya que define la variable.

Y leyendo un poco más está claro, en la primera parte hay dos variables: si es inicio -> nombre del blog, si no lo es -> título de la entrada. Un separador y a continuación: si es inicio -> descripción del blog, si no lo es -> nombre del blog.

 

Espero que te sea de ayuda…